viernes. 29.03.2024

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, ha afirmado hoy que a su partido "no le preocupa absolutamente nada" el recurso presentado contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, por una presunta incompatibilidad en el ejercicio de su cargo, porque está seguro de que "la ley está de su parte", ha aseverado.

En una rueda de prensa en Palma de Mallorca, Floriano ha sido preguntado por la presión a la que está siendo sometido Bauzá por parte de los partidos de la oposición en Baleares, ante lo que señalado que responde "a un intento de perseguir personalmente a alguien, ante la falta de proyecto alternativo para gobernar".

"No se le puede ganar de otra manera y entonces se le persigue así, se le trata de inhabilitar. Como no lo gano, lo inhabilito", ha indicado el dirigente popular al ser cuestionado por la existencia de dos empresas y la farmacia de Bauzá.

¿Quién no sabía que el señor Bauzá era farmacéutico?, se ha preguntado Floriano, quien ha insistido en que la denuncia responde a una "persecución personal" contra el jefe del Ejecutivo isleño.

Con todo, el dirigente del PP ha dicho que tiene la impresión de que el PP balear "es uno de los partidos más fuertes que hay en España, con grandes responsabilidades de gobierno y que está cumpliendo con sus compromisos de una más que sobresaliente, sobre todo, en lo que se refiere al empleo".

"Ya nos gustaría poder tener un traslado en los resultados de lo que se está haciendo en Baleares en el conjunto de España, para poder decir que desde ya se está creando empleo", ha añadido al respecto.

"El partido en Baleares está fuerte, está sólido y yo creo que hay un ataque ante la falta de proyecto alternativo, que tiene un mero carácter personal contra el presidente", ha insistido, al tiempo que ha dejado claro que esta situación "no está afectando" a lo que es la gestión del jefe del Ejecutivo isleño "porque su máxima preocupación es mejorar la vida de los ciudadanos donde gobierna", ha remarcado.

El vicesecretario de Organización del Partido Popular está realizando hoy y mañana una visita de trabajo en Baleares "de cara a la consolidación de la estructura del partido y reforzar su posición" con vistas a las elecciones europeas, que tendrán lugar el año que viene.

En este sentido, ha explicado que el PP se ha propuesto sentar las bases para resolver el problema del desempleo, como uno de los "grandes retos" planteados durante la campaña electoral. Ante ello, Floriano ha remarcado que Baleares es la comunidad autónoma que mejor está resolviendo el "principal drama" que tienen los españoles, tras cuatro meses consecutivos liderando la reducción del desempleo.

"DIVISIÓN INTERNA" DEL PSOE

Como segundo gran objetivo marcado por el PP nacional, el líder popular ha mencionado "la responsabilidad de ser el único partid con un proyecto nacional capaz de vertebrar el conjunto del país", para "todos" los españoles, para que "todos tengan los mismos derechos y las mismas obligaciones".

En este punto, ha opinado que la "división interna" que sufre el Partido Socialista, hace que el PSOE "no pueda formular un proyecto para el país", ante lo que ha dicho que "sería bueno" que resuelvan sus problemas internos "cuanto antes" para que pueda haber dos grandes fuerzas políticas que sean capaces de presentar proyectos que beneficie a todos los españoles.

Floriano dice que al PP "no le preocupa absolutamente nada" las denuncias contra Bauzá