viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha realizado un registro en la sede del Ayuntamiento de Calvià a petición del juzgado de instrucción número 12 de Palma debido a la querella presentada por el PSIB el exalcalde de Calvià y actual conseller de Turismo del Ejecutivo autonómico, Carlos Delgado, por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos para gestionar la emisora municipal de Ràdio Calvià en la época en la que era la máxima autoridad política del Ayuntamiento.

gc calvia 1

La acción judicial estaría relacionada con la gestión de la radio municipal en mandatos anteriores. A finales del año pasado, los socialistas de Calvià ya manifestaron públicamente que podía haber indicios de prevaricación, cohecho, malversación y tráfico de influencias en los expedientes de contratación realizados para otorgar la concesión de la radio en época de Carlos Delgado, que fue alcalde en las legislaturas 2003-2007 y 2007-2011. Según explicaron en aquel entonces, desde el año 2005 y hasta 2011, el Ayuntamiento había tramitado una quincena de expedientes de contratación por un importe total de 1,4 millones.

La Guardia Civil ha registrado varias oficinas municipales, entre ellas la sede de Radio Calvià. Aunque estaba previsto que estuviera, Carlos Delgado, ex alcalde de Calvià y conseller de Turismo no ha asistido a la Junta Regional del PP celebrada hoy.

La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Calvià