jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha entregado hoy los premios a los ganadores de la XXI Media Maratón Internacional Ciutat de Palma organizado por el Ayuntamiento de Palma que ha transcurrido por la Autopista y el PaseoMarítimo; la prueba de 10 Kilómetros Port de Palma y La Cursa Popular de El Corte Inglés de 4 kilómetros. Más de 5.500 atletas de todas las edades han tomado la salida desde l’Escollera del Parc de la Mar que también ha contado con la presencia de miles de aficionados que han animado a los atletas participantes. A las pruebas también han asistido el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich, el gerente del Institut Municipal d‘Esports, Toni Ramis, el responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Toni Sánchez, así como responsables de losnumerosos patrocinadores privados.

A las 10 de la mañana se daba la salida desde l’Escollera del Parc de la Mar a las pruebas atléticas que este año han contado con la activa organización del Club de Atletismo Toni Peña y el Ayuntamiento de Palma, así como la colaboración de numerosas entidades privadas.

En l’Escollera se han instalado diversos puestos de avituallamiento con refrescos para los atletas que llegaban a la meta y colchones hinchables para que los niños disfrutasen de la jornada ocio deportiva.

Los ganadores de las diferentes pruebas han sido los siguientes:

Media maratón masculina:

1.- Carlos Coll González con un tiempo de 1:10:19

2.- Jesús Peralta Aguilar con un tiempo de 1:12:52

3.- Guillermo Simonet Ramón. Con un tiempo de 1:15:04

Media maratón femenina:

1.- Tina Fischi con un tiempo de 1:19:28

2.- Marga Fullana con un tiempo de 1:21:08

3.- Susana Martín Rodríguez con un tiempo de 1:24:17

En la II Prueba de 10 Kilómetros Port de Palma los resultados han sido los siguientes:

Categoría masculina:

1.- Toni Colom Mas con un tiempo de 0:33:53

2.-Steffen Lang con un tiempo de 0:33:57

3.- Iliass Hamdaoul con un tiempo de 0:34:30

Categoría femenina:

1.- Sebastiana Llabrés Ramis con un tiempo de 0:35:15

2.- Anja Menzel con un tiempo de 0:44:9

3.- Eva Narloch con un tiempo de 0:46:01

En la Cursa Popular de el Corte Inglés el primer puesto al grupo más numeroso ha correspondido al colegio Sant Agustín, mientras que el segundo puesto se lo ha llevado el Club de Atletismo Diana.

5.500 aficionados participan en la XXI Media Maratón Ciutat de Palma