Raikkonen gana en Australia, Alonso quedó segundo

El piloto finlandés de Lotus, Kimi Raikkonen, se ha convertido en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Australia, disputado en el circuito de Albert Park, en Melbourne, en el que Fernando Alonso con Ferrari acabó segundo.

Raikkonen ganó por delante de Alonso, que fue segundo, y del alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, que acabó tercero. Por detrás de ellos se han clasificado Felipe Massa, Lewis Hamilton y Mark Webber.

Vettel comenzó liderando la carrera tras haber conseguido la ‘pole’, pero el cambio de estrategia de Alonso en mitad de carrera lo relegó a la segunda posición y la gran capacidad de Raikkonen de mantener con vida sus neumáticos le obligó a caer a la tercera plaza, mientras que el finlandés rodaba con fuerza hacia la primera victoria de la temporada.

La degradación de los neumáticos y las consecuentes estrategias han marcado el primero gran premio de la temporada que se ha disputado en unas condiciones meteorológicas mejores que en la jornada de sábado.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.