jueves. 28.03.2024

El director general de Deportes, Javier Morente, ha participado esta mañana en la presentación del Triatlón Thomas Cook Ironman 70.3 que, por tercer año consecutivo, se celebrará en Alcúdia el próximo 11 de mayo.

Javier Morente ha destacado la elevada participación con 3.200 inscripciones ya realizadas por atletas de 67 nacionalidades distintas, una cifra que refleja un incremento del 39% en relación a la anterior edición y que consolida al Triatlón, como ha dicho el director general, “como uno de los acontecimientos deportivos más esperados”.

Javier Morente ha destacado, además del carácter internacional del evento, la proyección mundial que se hace del destino balear y ha reiterado el apoyo de la Conselleria de Turismo y Deportes a aquellos acontecimientos deportivos que confieren a la comunidad autónoma un valor añadido y que permiten la promoción internacional del destino.

En este sentido, el director general ha explicado que por parte de la Conselleria de Turismo y Deportes se trabaja en la especialización y diversificación de la oferta con el objetivo de consolidar a Baleares como destino de referencia de distintos productos turísticos, entre los que se encuentra el turismo deportivo.

El director general ha agradecido a la organización la elección, por tercer año consecutivo, de Alcúdia como el escenario donde se desarrollará la competición consistente en 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21,1 km de carrera.

Cabe destacar que en la presente edición se contará con el vicecampeón del mundo del Ironman Hawai 2012 y 2010, Andreas Raelert, que ha estado en la presentación de hoy, y con Daniel Unger, campeón del mundo en 2007 en la distancia olímpica. Además, la celebración del Triatlón Thomas Cook Ironman 70.3 supone también el inicio de la temporada europea del Ironam 70.3.

3.200 inscripciones en la Triatlón Thomas Cook Ironman