jueves. 28.03.2024

El GOB ha calificado de "vergonzoso" que el Ayuntamiento de Campos haya gastado más de 700.000 euros en "defender" a los promotores de Ses Covetes y que ahora el Govern "con el dinero de todos quiera pagar el 75% de la demolición", que "debe costar 450.000 euros, en total, más de 1'1 millones de euros públicos".

Según han censurado, "esta decisión supone un auténtico despropósito", ya que "con el dinero de todos los ciudadanos se pagará la actuación ilegal de distintos técnicos municipales y sobre todo de distintos alcaldes y regidores del Ayuntamiento de Campos".

Así, han destacado que "tampoco es lógico que sean" todos los ciudadanos de Campos los que "paguen estas obras de derribo". "Deberían ser los alcaldes y regidores que dieron la licencia, que rechazaron los recursos y que impugnaron diversas resoluciones en los tribunales", han añadido al respecto.

Desde la asociación han afirmado que el Ayuntamiento de Campos ha dedicado "más tiempo y recursos a impugnar la demolición y que a hacerla efectiva" y han criticado su actitud ya que "ni tan solo ha cumplido el primer plazo del auto de noviembre de 2012".

Además, han reprochado que el pasado 14 de marzo caducaba el plazo máximo para iniciar las obras de demolición de los 68 apartamentos de Ses Covetes y que este lunes (18 de marzo) aún no han comenzado.

GOB califica de "vergonzoso" pagar más de 1,1 millones por la demolición de Ses Covetes