jueves. 28.03.2024

Nekane Aramburu ha sido nombrada directora de el museo Es Baluard. La Fundación Es Baluard ha anunciado hoy la resolución del concurso público de contratación para la plaza de directora de Es Baluard. Este proceso extenso y meditado fue convocado por la Comisión Ejecutiva de la Fundación Es Baluard el 9 de mayo de 2012, con el fin de proveer la plaza de director/directora con la misión de gestionar, programar y administrar este museo, además de impulsar las actividades culturales y educativas y de representar el museo.

Tras la decisión de los nombres propuestos como candidatos finalistas, evaluados y aprobados por el jurado, se ha optado por el nombramiento de Nekane Aramburu como directora de Es Baluard basándose en su currículum y capacidad para asumir la dirección artística y técnica de un museo, por su experiencia como gestora cultural a nivel nacional e internacional, por su labor como comisaria independiente y por la calidad e innovación del proyecto presentado para desarrollar en Es Baluard.

La nueva directora Nekane Aramburu entra en sustitución de Cristina Ros y se incorpora de manera inmediata al frente de este museo, con un contrato de cuatro años, prorrogable durante dos años más, y un salario de 55.000 euros brutos.

Nekane Aramburu, es Historiadora del Arte y Museóloga, trabaja como gestora y curadora focalizada en la Cultura como laboratorio de exploración y comprensión de los contextos sociales y del mundo en que vivimos, a partir de proyectos tentaculares entre espacios no convencionales y el museo.

Ha publicado, entre otros, Historia de los colectivos de artistas y espacios independientes en el Estado Español 1980-2010 (2010)

Nekane Aramburu nueva directora de Es Baluard