viernes. 29.03.2024

Este día 19 de marzo de 2013 termina el plazo para la presentación de enmiendas por parte de los partidos políticos de la Comisión de Cultura sobre la declaración de Bien de Interés Cultural de la tauromaquia. La organización internacional por la defensa de los animales AnimaNaturalis lleva recogidas mas de 100.000 firmas en apenas unos unas semanas para pedir a la Comisión de Cultura que escuche la petición de mas de un 70% de los ciudadanos que se muestran en contra de la tortura.

Después de que el pasado día 12 de febrero se aceptara a tramite la ILP para declarar Bien de Interes Cultural a la tauromaquia con los votos a favor del PP, UPyD y UPN , los votos en contra de CIU ,ERC e ICV y la abstención del PSOE , mañana día 19 de marzo termina el plazo para presentar las diversas enmiendas que crean oportunas los partidos políticos antes de debatirse en la Comisión de Cultura.

Diversos rumores apuntan a que una de las enmiendas que pudiera presentar el Partido Popular sería la de "no" invalidar la prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Todos los especialistas consultados sostienen que en los ámbitos de la cultura y la protección de los animales las competencias son indiscutiblemente autónomicas y no pueden ser anuladas por una ley estatal.

La organización internacional por la defensa de los animales AnimaNaturalis inicio una recogida de firmas para trasladar a la Comisión de Cultura el rechazo de la ciudadanía ante la declaración de Bien de Interés Cultural hacia la tauromaquia. En apenas unas semanas mas de 100.000 firmas apoyan la iniciativa de la organización animalista.

"El Partido popular utiliza siempre las palabras "libertad y no prohibición" , pero ahora quiere imponer a todos los ciudadanos la declaración de BIC a la tauromaquia , cuando mas de un 70% de los ciudadanos esta en contra de esta practica cruel y atroz, declara Guillermo Amengual , coordinador estatal de la campaña antitaurina de AnimaNaturalis.

"El Gobierno quiere quitar unas competencias que recaen única y exclusivamente en las Comunidades Autónomas, algo que se asemeja mas a una dictadura que a una democracia , asegura Amengual.

Recogen más de 100.000 firmas contra el Interés Cultural de la tauromaquia