jueves. 28.03.2024

Un total de 133 proyectos y 235 emprendedores se han presentado al concurso empresarial Eureka que organiza PalmaActiva, lo que supone un aumento del 14% en relación a las iniciativas y de un 21% en los participantes, con respecto al año anterior.

La presidenta de PalmaActiva, Esperanza Crespí, ha destacado en un comunicado que estas cifras suponen "un récord y un éxito de participación" y ha señalado que en la siguiente fase se elaborará un programa formativo adaptado a la creación de nuevas empresas, dirigido en especial a Pimes y micro-empresas.

Crespí ha especificado que este programa formativo contará con temáticas de interés como "networking, plan de empresa, identidad corporativa, Internet aplicado al negocio, derecho mercantil, tributario y laboral y plan económico y financiero".

La formación será práctica, mediante talleres y "será impartida por entidades de reconocido prestigio como Deployment, J&A Garrigues, Fundació Balear d'Innovació i Tecnologia, RSM Gassó Auditores, Bárcena Formació, MkLab Ideas Lab Factroy y Labodoni Comunicación", según ha apuntado la también regidora de Comercio, Trabajo y Juventud.

Eureka comenzará el próximo 2 de abril en la sede de PalmaActiva y servirá para ayudar a los emprendedores a mejorar su proyecto final, así como para tener más oportunidades de optar a uno de los premios finales.

La cuantía total de los premios asciende a 13.000 euros que se distribuirán en un primer premio de 6.000 euros, un segundo de 4.000 euros y un tercer premio de 3.000 euros.

133 proyectos y 235 emprendedores se presentan al concurso empresarial Eureka de...