viernes. 29.03.2024

La diputada del grupo parlamentario socialista, Pilar Costa, ha criticado este martes al Govern balear por "esconderse" ante unos hechos "graves" que afectan al conseller de Turismo y excalde del municipio mallorquín de Calvià, Carlos Delgado, relativos a la adjudicación ilegal de contratos en la radio municipal entre los años 2005 y 2011.

Precisamente, esta mañana la titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, atribuye indicios delictivos a Delgado, motivo por el cual le ha emplazado a personarse con esta nueva causa con su abogado y procurador, a raíz de la querella que fue presentada por el grupo municipal socialista en Calvià, tal y como ha remarcado la diputada socialista.

En los pasillos del Parlament, Costa ha explicado que su partido "plasmó" en una querella "las sospechas" de que se habían producido una serie de delitos en la radio municipal cuando Delgado era el primer edil del municipio.

"Ahora será el juzgado quien decida sobre el conseller y también sobre el actual alcalde", ha afirmado la diputada socialista, quien ha dicho que en su partido quieren que la Justicia actué "con tranquilidad y contundencia y que se llegue hasta el final".

"Nos preocupa que se esconda el Govern, porque estamos hablando de un conseller de Turismo", ha insistido Costa, por lo que ha pedido al Ejecutivo autonómico que dé la cara ante la ciudadanía.

"Lo que se pide es una respuesta política, ante un caso que afecta a un conseller de Turismo, que esperamos que no tenga que dar de nuevo una mala imagen de las Islas por la presunta implicación en este caso", ha apostillado.

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha salido al paso de las críticas de los socialista y ha tachado de "falso" que Delgado y Bauzá estén escondidos, y ha recordado que tanto el presidente del Govern como el titular balear de Turismo "dieron ayer la cara e hicieron declaraciones" al respecto.

"Ya está bien de que de digan mentiras en este Parlamento", ha espetado Cabrer, para quien "no existe ninguna novedad sobre este caso porque todo lo dicho ya sale publicado en los medios de comunicación", ha apostillado.

El PSIB le pide al Govern que dé la cara ante los "graves" hechos que afectan a Delgado