jueves. 28.03.2024

El PSIB-PSOE ha pedido al Govern este martes en sesión plenaria que libere "el 9% del rescate solicitado, 1.033 millones de euros", para pagar la deuda a los Ayuntamientos que, según ha apuntado, la Felib ha calificado de "insostenible".

El diputado socialista Marc Pons ha demandado que se libere esta cantidad de "manera ecuánime" y ha reprochado que el Ejecutivo debe "tres veces más" a los Ayuntamientos socialistas de Menorca, que a los Consistorios 'populares'.

El vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, ha censurado que no sabe si los socialistas tienen "ganas de ayudar o de enredar" y ha recordado que las deudas municipales "provienen de la legislatura anterior".

Aguiló ha dicho que los impagos se dieron "no por mala gestión, sino por una ideología incompatible con una economía sana". "Desde el Govern se están dando pasos seguros y firmes hacia una situación muy diferente a la de hace 20 meses", ha añadido al respecto.

SERVICIOS SOCIALES DE LOS AYUNTAMIENTOS

Por otra parte, desde el Ejecutivo autonómico no han concretado si se eliminarán o no las competencias de los servicios sociales en los ayuntamientos ya que la reforma de la administración local "no es una ley aprobada sino en fase de tramitación".

El conseller de Salud, Familia y Bienestar, Martí Sansaloni, ha contestado así a la pregunta planteada por la diputada socialista Conxa Obrador y ha especificado que "aún se pueden presentar alegaciones al anteproyecto de Ley".

El PSIB pide al Govern que libere "el 9% del rescate solicitado" para pagar la deuda a...