jueves. 28.03.2024

Este miércoles día 20 de Marzo se presenta la décimocuarta edición de la Pujada a Valldemossa y la lista de participantes en el Hotel Valldemossa.

A esta presentación acudirá el alcalde de la localidad, Nadal Torres, su concejal de deportes, Jaume Mayol, el piloto Helmut Kalenborn al que se le rinde homenaje en esta Pujada y los representantes de la escudería organizadora la Peña Automovilística Slick Quemado.

Empezando a principios de los 70’s la prueba gozó de un grandísimo reconocimiento, pilotos venidos de todos los rincones del panorama nacional disputaban la subida debido a su singularidad y el precioso entorno que la acompañaba. Durante años debido a las dificultades económicas la prueba había permanecido inactiva sólo quedando en el recuerdo de aquellos aficionados que se agolpaban en las cunetas o de aquellos que con mayor suerte pudieron participar en alguna ocasión, sin embargo La Pujada a Valldemossa forma parte de nuestra cultura, siendo un bien que jamás debemos perder, y es por ello que ahora coge el testigo una de las mejores organizaciones de nuestra comunidad, la escudería Peña Automovilística Slick Quemado.

La edición 2013 se presenta como un año de cambios, son numerosos los proyectos que se inician pero pocos son comparables al privilegio planteado a esta organizacición que de la mano de un ilustre vecino, y veterano piloto de Valldemossa, Guillermo Reynes, la Peña Automovilística Slick Quemado asume el reto de organizar la PUJADA A VALLDEMOSSA.

Desde el primer momento la noticia ha sido acogida con gran ilusión por los miembros de la Escudería dada magnitud del valor histórico de esta mítica carrera, el idílico entorno que proporciona Valldemossa para una perfecta práctica de nuestro deporte mezclando naturaleza, un trazado rápido y espectacular, y un pueblo y gente acogedores hace que sea una de las pruebas más deseadas por todos los aficionados, no sólo al mundo del motor si no a la historia y cultura del municipio.

Para hacer más cercana la carrera a la población de Valldemossa. Se va a incrementar la seguridad, tanto en dotación de Ambulancias, y de personal de seguridad, así como los accesos para que cualquier vecino pueda asistir a ella con toda comodidad y seguridad. La idea es que el pueblo de Valldemossa se implique y participe de este fin de semana de motor, y que los participantes, organizadores y aficionados, disfruten de Valldemossa y su entorno con el máximo respeto hacia el municipio y su historia.

El primer objetivo de la Peña Automovilística Slick Quemado al empezar a trabajar en esta carrera es devolver la Pujada a Valldemossa al lugar que ocupó dentro de la historia del Automovilismo Balear. Por ello se pusieron en contacto con Tommy Castañer, que capitanea el grupo de vehículos clásicos de Regularidad Sport, para que colaborara en la organización de la prueba. Es una suerte poder contar con él, dado el conocimiento que tiene de la historia de nuestro deporte. La alegría fue máxima cuando Tommy además de aceptar tomar parte de la organización de la carrera comunicó que participará en ella con el Formula IV TAPIAS MT3, que recientemente ha restaurado junto con su grupo de amigos de Clàssics de Mallorca. Este mítico vehículo forma parte de la historia del automovilismo Balear y de Valldemossa ya que tras participar y ganar en su grupo en esta prueba hace ya más de 40 años quedó expuesto en la gasolinera de Valldemossa hasta su restauración hace unos meses.

Horarios

VIERNES 22/03/2012

18:00 - Verificaciones técnicas y administrativas (AM Sport)

SÁBADO 23/03/2012

14:00 - Cierre de carretera

15:00 - 1ª Subida de entrenos

a cont - 2ª Subida de entrenos

DOMINGO 24/03/2012

08:00 - Cierre de carretera

09:00 - 3ª Subida de entrenos

10:30 - 1ª Subida oficial

12:30 - 2ª Subida oficial

Este fin de semana se disputa la décimocuarta edición de la Pujada a Valldemossa