viernes. 19.04.2024

La diputada del grupo parlamentario MÉS per Mallorca, Fina Santiago, ha señalado hoy que el conseller de Turismo y Deportes del Govern y excalde del municipio mallorquín de Calvià, Carlos Delgado, tiene que dimitir de su cargo o, sino, debe ser el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quien le cese, si finalmente resulta imputado en el caso que está siendo investigado en el que se le achacan indicios de delito por la adjudicación presuntamente ilegal de contratos en la radio municipal.

En declaraciones realizadas en los pasillos del Parlament, la diputada de la coalición nacionalista ha afirmado que ahora hay que dejar que la Justicia haga su trabajo, si bien, ha añadido que, si con el avance de la investigación, surge la imputación de Delgado, el conseller ha de dimitir o tiene que ser Bauzá, "que para eso tiene funciones ejecutivas", quien le ha de cesar, "porque tiene que aplicar su código ético, y cumplir con la demanda de la ciudadanía, de que los políticos actúen con la máxima transparencia".

Con todo, Santiago ha criticado que tanto Delgado como Bauzá "hayan puesto tierra de por medio", algo que pasa "casualmente", ha dicho, cuando los dos están pasando por "situaciones conflictivas". Al respecto, ha recordado que en el Junta de Portavoces del pasado miércoles "nadie" comunicó a su grupo que "hoy no estarían" durante el Pleno.

Por último, la diputada de MÉS a dicho que su grupo "dará el tiempo necesario a la Justicia para que investigue", porque piensa que debe hacer el trabajo "con serenidad y de una forma racional".

MÉS afirma que si lo imputan, Delgado debe dimitir o Bauzá cesarlo