jueves. 28.03.2024

Iberotravel Vacations Holding S.L., como sociedad dominante del grupo Orizonia y otras 20 sociedades del mismo han registrado este mediodía la solicitud de declaración judicial conjunta de concurso de acreedores ante el Decanato Civil de los Juzgados de Palma de Mallorca.

Así lo han informado a Europa Press fuentes judicial y de Orizonia, que han señalado que por turno de reparto en función de la antigüedad de la primera solicitud del pre-concurso presentada por el grupo empresarial, la solicitud será tramitada por el Juzgado Mercantil número 1 de Palma.

Cabe recordar que Orizonia presentó el 7 de marzo ante la Dirección General de Empleo y Seguridad Social un Expediente de Regulación de Empleo, que afecta a 2.329 trabajadores y que será negociado con los sindicatos.

Así, Orizonia presentó el ERE casi un mes más tarde desde que llevase a los Juzgados de Palma de Mallorca su solicitud del artículo 5 bis, para evitar el concurso de acreedores durante cuatro meses mientras negociaba con acreedores e inversores.

El grupo cerró con Barceló la venta de un total de 157 agencias de la red de Vibo y la filial de su aerolínea Orbest en Portugal, lo que ha permitido salvar 900 empleos, de los 5.000 con los que contaba inicialmente en plantilla, que se suman a los 700 de su división hotelera Luabay, desde diciembre propiedad de Globalia.

Orizonia presenta el concurso de acreedores en los Juzgados