jueves. 28.03.2024

Jennifer West presenta "Ivory Snow and a Shark's Tooth" en Mallorca Landings y "Conversation and Bears" en el Casal Solleric. La artista americana Jennifer West será la protagonista, este 21 de marzo, a partir de las 17:30 en el Casal Solleric, de "Conversation and Beers", que aglutina perfomance y la proyección de "One mile film", preludio de la inauguración de "Ivory Snow and a Shark's Tooth" en Mallorca Landings (Caputxines, 11) el próximo viernes 22 de marzo a las 20h, dentro del marco del Festival Miradas de Mujeres.

La artista Jennifer West, residente en Los Angeles, emplea varios procesos únicos para producir transformaciones alquímicas en sus trabajos con película fotográfica. La artista utiliza negativos de película de 16, 35 y 70 mm y utiliza una gama ecléctica de sustancias idiosincrásicas así como intervenciones físicas en la película fotográfica. West está influenciada por el cine estructuralísta clásico, la mitología urbana, el folclore y la cultura popular, combinando las acciones cotidianas y materiales para crear películas hipnóticas y de ritmo rápido.

La performance es tan importante para la práctica de Jennifer West como la composición del material - unidos no sólo producen la obra en sí, sino que también proporcionan un marco conceptual. Los títulos son igualmente importantes. Se indican los componentes específicos, actividades y participantes involucrados en la toma de la película, descifrando las imágenes enigmáticas para el espectador y se convierten en evidencia del evento/acción. Sus películas mudas tienen un fuerte efecto sinestético, en la que hace que los espectadores prueben y huelan los "ingredientes" que llevaron a su visión tan particular.

Jennifer West en Mallorca Landings y en el Casal Solleric