viernes. 29.03.2024

Las expectativas de los hoteleros para esta Semana Santa son "negativas" respecto al año anterior, según se desprende del Observatorio de la Industria Hotelera Española (OHE) elaborado por PwC y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que culpa al aumento de tasas aeroportuarias, la huelga de Iberia y las tendencias de última hora de esta situación.

Los hoteleros auguran una ocupación inferior a la registrada el año pasado, cuando se situó en el 75%, teniendo en cuenta que este año el 50% de la planta hotelera permanecerá cerrada en marzo y que se han registrado un 25% menos de reservas que en 2012.

"El turista español está sufriendo una crisis de consumo que queda patente en número de viajes contratados, Hay que poner remedio porque nos jugamos mucho', explicó el presidente de la patronal hotelera, Juan Molas, en rueda de prensa para presentar las previsiones de la temporada.

De hecho, según el secretario general de la Confederación de Hoteles y Alojamientos (Cehat), Ramón Estalella, "son las más negativas de los últimos cuatro años".

Según el índice OHE, la disminución de las perspectivas de los empresarios se sitúa en el 23% con respecto a la Semana Santa pasada, hasta los 36,12 puntos, lo que supone una caída del 18% con respecto a 2010.

El observatorio nuestra cierta estabilidad en oferta de plazas y esfuerzo promocional, aunque la caída de la rentabilidad es significativa, tras descender hasta los 26,1 puntos desde 50,9 de 2012.

La estancia media aumentará ligeramente, si bien serán estancias de menos de tres días. Sólo se espera que crezca ligeramente la estancia media del turista extranjero entre 7 y 15 días.

Las perspecticas hoteleras "más negativas" de los últimos cuatro años marcan la Semana...