Martorell lo niega todo y se niega a contestar al Fiscal

Antoni Martorell, ex director de Comunicación de Munar, y ex director general de IB3, ha acudido ha la citación como imputado a los juzgados de Vía Alemania, pero Martorell no ha respondido a las preguntas del fiscal Anticorrupción, Miguel Ángel Subirán, aunque sí a las de su abogado y ha explicado que dos de los trabajadores de quienes se sospecha su contratación irregular estuvieron trabajando en el Consell de Mallorca bajo su control, uno de ellos como diseñador gráfico y una mujer como administrativa.

El exjefe de comunicación del Consell de Mallorca y actual editor de Mallorca Diario, ha detallado que para contratar a ambos, él se dirigió al departamento de personal de la institución y solicitó lo que necesitaba, pero no indicó a ninguna persona en concreto para los puestos vacantes. Ha dicho que no conocía anteriormente a los dos trabajadores que le enviaron.

También ha subrayado que los dos tenían los conocimientos oportunos para llevar a cabo la función para la que se les requería, por lo que estuvo conforme con contratarles y ha añadido que es normal en la administración contratar a trabajadores a través de empresas externas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Martorell ha afirmado que solo trabajaron para el Consell de Mallorca y nunca para UM, y ha detallado que su jornada laboral era de 8 a 15.00 horas, de lunes a viernes.

Antoni Martorell ha insistido en negar que estos dos empleados trabajaran para UM y ha asegurado que él era militante del PSM y que se hizo de UM a finales de 2006, siempre como militante de base.

La defensa de Martorell prevé solicitar el archivo de la causa en lo que se refiere a él.

Martorell ha declarado hoy tras ver retrasada esta cita en varias ocasiones como imputado en una pieza separada del caso Voltor ante la juez del juzgado de instrucción número 10, Carmen Abrines.

La Fiscalía investiga la presunta contratación irregular por parte de empresas afines a Unió Mallorquina de trabajadores de los que sospecha que, en realidad, trabajaban para el partido desde el Consell de Mallorca.

Martorell sigue vinculado a Munar a través de Mallorca Diario difundió un vídeo contra uno de los acusadores de la Jefa y el marido de Munar le alquila un local.

15 Comentarios

  1. La nave alquilada a mallorcadiario donde está ubicada la redacción del digital cuyo editor es el imputado Antonio Martorell Reinés y el director Tomás Ibarz., es propiedad de Maria Antonia Munar. De ahí se entiende la línea editorial contra fiscales, jueces y contra Agustín Pery de El Mundo., enemigos declardos del munarismo.

  2. Lo niega todo, como seguramente también negará la presión y extorsión que lea hizo a sus excompañeros en IB3 deapués de dimitir porque la fiscalía lo investigaba. Seguramente también negará que después de que IB3 rescindiera el contrato con Sinto Farrús (su amigo y socio), el imputado Antoni Martorell presionaba a sus excompañeros para que le dieran las bases del nuevo concurso publico de informativos y negociar con cualquier.empresa que se pudiera presentar al mismo, ofreciendole a cambio esas bases.
    Como no se las dieron, tambien negará que está martirizándolos desde su digital.

  3. Recuerdo esa epoca donde Antonio Martorell se paseaba por las productoras del Diario de Mallorca,del Grupo Serra , productoras nacionales que se presentaron al concurso publico de informativos de Ib3 como vertice 360 y les hacia creer que quien lo contratara como Direc tor General tendria lasbases del.concurso y ganarian pero como el nuevo equipo directivo de IB3 no se las dio , Martorell se volvio loco y se dedico a machacarlos

  4. Que hacemos con sent@ment a medias con su socio Farrus ? Y su ventadel 50% a Farrus antes de su nombramiento como director general en IB3

  5. El q es estrany es q la Ultima Hora de moment no s’en façi al cas de la noticia pblicada a la resta de mitajns. UHMMM I aquest dissabte podrem llegir al Sr MArtorell escrivint de si mateix a la contraportada del UH no? Estic en darrer 😉

  6. Que se investigue a fondo cómo la empresa de SBT se hizo con los servicios informativos y cómo funcionaba aquella empresa. El modus operandi del sr Farrús deja a la altura del betún a la familia Corleone.

  7. Aqui le hemos encargado un magnum de moet chandon al encargadillo de MATIAS RABASA y el.chofer DAMON MARK nos lo trae fresquito para cenar en su moto de chofer repartidor y lo entrega con la gorra puesta para cobrar la propinilla.
    Viernes merienda en el depresion? No mejor en el masquespuma?
    Gran dia GRANDISIMO( VICENTET)

  8. Me han hablado de este digital y debo reconocer que quiero felicitar al digital mallorcaconfidencial por su valentia y solo queria escribir : YA ERA HORA QUE ENGANCHARAN A ESTE GOLFO!!!!!

  9. Cuando voltor llegue a ib3 todo esto sera un.juego de bebes, la financiacion ilegal de UM con Farrus y Antonio Martorell con trabajadores del partido en SBT pagados por la IB3 DE ANTONIO MARTORELL.
    LAS LISTAS DE TRABAJADORES DE UM TRABAJANDO PARA UM,CONTRATADOS POR SBT Y PAGADOS POR LA IB3 DE ABTONIO MARTORELL

  10. toniet, carinyo meu estas molt magre i calvet!!!! Pero quins pensaments mes bons de noltros dos jugant a metges per a dins el consell de mallorca

  11. OFERTA ESPECIAL EN EL HOTEL PORTITXOL PARA ENAMORADOS ESTE FIN DE SEMANA CON COMIDA Y SIESTA, CELEBRACION TOTAL

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.