El 44º Trofeo Princesa Sofía Mapfre arranca el 30 de marzo con muchas novedades

La 44 edición del Trofeo Princesa Sofía Mapfre, primera etapa europea de la ISAF Sailing World Cup, arranca en Mallorca el próximo 30 de marzo. Unos 850 regatistas de clases olímpicas de 53 países, con la presencia de campeones olímpicos y medallistas intercontinentales, competirán en aguas de la bahía de Palma hasta el 6 de abril en el punto de partida de la campaña de Río 2016.

La competición de vela olímpica más importante del país calienta motores con el lanzamiento del vídeo de promoción de esta edición, que llega con muchas novedades.

Así, el 44 Trofeo Princesa Sofía Mapfre servirá para probar el formato de competición de los Juegos Olímpicos de Río 2016, con dos Medal Races en lugar de una, entre otros cambios.

Además, en la regata mallorquina debutan las nuevas categorías olímpicas, el skiff 49er FX para tripulaciones femeninas dobles y el catamarán Nacra 17 para dúos obligatoriamente mixtos, lo que supone toda una revolución en la vela olímpica.

Asimismo, en aguas de la bahía de Palma se estrenan algunas nuevas tripulaciones españolas en su carrera por Río 2016. Por ejemplo, las campeonas olímpicas de Londres 2012 de Match Race Támara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega (Xiquitas Team) se probarán a bordo de nuevos barcos, cada una por separado como patrona junto a sendas nuevas tripulantes.

Por último, el Sofía Mapfre tendrá este año dos sedes de competición, el Club Nàutic S’Arenal y el Club Marítimo San Antonio de la Playa, además del Pabisa Beach Club como sede social.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.