viernes. 29.03.2024

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), el organismo que regula y controla las titulaciones universitarias en España, ha aprobado la adaptación de los estudios oficiales de Periodismo y Comunicación Audiovisual que imparte el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), centro adscrito a la Universitat de les Illes Balears (UIB). Esta decisión permitirá que en Baleares a partir de septiembre de 2013 pueda estudiarse por primera vez en la historia un doble grado en estas especialidades con solo un año más de formación (cinco en total).

La ANECA, mediante una comisión de expertos nacionales e internacionales, da así su visto bueno a que un alumno que curse en este centro el Grado en Periodismo o Comunicación Audiovisual pueda optar a una segunda titulación con sólo un año más de matrícula. Así, los que terminan podrán decidir si el año siguiente quieren obtener una segunda titulación y así ampliar su formación y currículum.

La agencia de calidad ha tomado esta decisión después de una minuciosa evaluación de diferentes aspectos del centro como los planes de estudio, la calidad del profesorado, los espacios físicos y los medios tecnológicos. Destaca especialmente que desde la implantación de los estudios de grado en 2009 se hayan cumplido todos los requisitos y se hayan mejorado año a año tanto el claustro de profesores como el equipo técnico y las instalaciones del centro.

Este es el séptimo año que el CESAG y la UIB imparten los estudios oficiales de Periodismo y Comunicación Audiovisual a los que quieren sumar el año que viene el Grado de Publicidad si la ANECA da su autorización. Además, el centro con sede en La Vileta (Palma) imparte desde 1872 los estudios de Educación Infantil y Educación Primaria.

Aprobada la doble titulación en Periodismo y CAU en el CESAG