Baleares recibió un 3,1% más de turistas extranjeros hasta febrero

Baleares recibió un total de 220.876 turistas internacionales hasta febrero, lo que representa un avance del 3,1% con respecto al mismo periodo de 2012. Este dato contrasta con la caída de visitantes extranjeros en el conjunto del país, del 1,3%, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

De este modo, el incremento de turistas extranjeros en las Islas Baleares colocan a la comunidad autónoma como la segunda con mayor variación interanual en el acumulado de visitantes, por detrás de Cataluña (5,1%).

Sin embargo, Baleares retrocede este mes un 5,5%, tras dos meses sucesivos de importantes avances. Llegaron a las Islas Baleares en febrero un total de 121.656 turistas. La caída experimentada por el mercado nórdico fue la más reseñable.

DATOS NACIONALES

España recibió 5,5 millones de turistas internacionales hasta febrero, lo que supone un 1,3% menos respecto al mismo periodo de 2012, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este viernes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado que Italia fue el mercado que más contribuyó a la caída, tras registrar un descenso del 21,9%, lo que se unió a la caída de los turistas procedentes de Reino Unido y Alemania, dos de los mercados principales.

No obstante, ha remarcado el repunte del 10,5% en las llegadas de turistas procedentes de los Países Nórdicos, así como el aumento del 4,3% registrado en los dos primeres meses del año en los turistas procedentes de Francia, que desbancaron a los alemanes como segundo mercado emisor.

Entre las comunidades autónomas, Canarias, con un descenso del 4,4%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 32,2% del total de las llegadas, seguida de Cataluña, con un incremento del 5,1% y el 24,8% del total de las llegadas.

En febrero llegaron a España casi 2,8 millones de turistas extranjeros, una cifra similar a la del año anterior, gracias al fuerte impulso de los visitantes nórdicos y de los Países Bajos, que compensaron las caídas, por encima del 10%, de los turistas procedentes de Italia y Portugal.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.