viernes. 19.04.2024

Los menorquines The Other Side presentan su tributo a Pink Floyd el 23 de marzo en el Auditórium de Palma. The Other Side: The Pink Floyd Tribute. El otro lado de la luna visto desde Menorca.

El pasado 14 de agosto, cuando se cumplían cuarenta años del emblemático concierto de Pink Floyd celebrado en el anfiteatro de la antigua ciudad de Pompeya – el conocido mundialmente como Live in Pompei -, un grupo de curtidos músicos menorquines decidió rendir tributo a aquel cuarteto británico, uno de los grupos más influyentes de la historia de la música rock, en Ciutadella de Menorca, con un espectáculo visual y sonoro jamás visto en aquella Isla.

El paisaje y los vestigios de la cultura talaiótica de Menorca parecieron estremecerse, aún más los seguidores de la inmortal banda inglesa, cuando rememoraron las canciones que Roger Waters (bajo, voz líder y guitarra adicional); Rick Wright (teclados y voz); Nick Mason (batería y percusión) y David Gilmour (guitarra, bajo y voz líder) interpretaron entre las épicas ruinas romanas.

El concierto de los británicos coincidió en el tiempo con el inicio de la grabación del legendario The dark side of the moon, uno de los álbumes más vendidos de la Historia, que finalmente fue editado un año más tarde.

En cuanto a The Other Side se debe insistir en que está formado por algunos de los mejores músicos y profesionales de las artes visuales de Menorca. Entre ellos destacan Shanti Gordi (voz y teclado y uno de los principales impulsores del proyecto); Simó Bosch y Sergi Martín (guitarras); Toni Genestar (batería); David Marquès (teclados); Lluís Gener (bajo eléctrico); Joe Mina, Eva Pons, Clara Gorrias, Lore Arantzamendi (coro); Ivan Khanet (diseñador y productor musical); Jordi Ribas (sonido); Marc Bagur (diseño de iluminación); Luca Pedregosa (monitores y grabaciones) y Óscar Albaladejo (producción).

Tampoco se pueden olvidar dos colaboradores de excepción como Litus Arguimbau (saxo) y Pedro Sánchez (guitarra y voz), que aportan aún más enjundia a un espectáculo en directo de aproximadamente dos horas y media de duración dividido en dos partes. Como el que podremos disfrutar en el Auditorium de Palma, el próximo 23 de marzo, a partir de las 22:30 horas.

The Other Side presentan su tributo a Pink Floyd en el Auditorium