Toni Alarcón competirá en el nacional de montaña

Esta mañana en las instalaciones del Circuito de Karting Magaluf se ha presentado el programa deportivo de Toni Alarcón para este año. El piloto mallorquín cambia de especialidad, pasando del karting a la disciplina de Montaña.

Días atrás, Alarcón fichaba por el equipo oficial Silver Car para disputar al volante de una CM Silver Car S2 el Campeonato de España de Montaña. Además el equipo tiene previsto tomar parte en cuatro pruebas del Campeonato de Europa de Montaña. Y este mismo fin de semana aprovechando la presencia del equipo, Toni Alarcón competirá en la Subida a Valldemossa, primera prueba del Campeonato de Baleares de Montaña.

En el acto de presentación el piloto balear ha contado con la presencia del equipo Silver Car encabezado por Juan Carlos Silvestre, alma mater de esta empresa navarra especializada en la fabricación de vehículos de competición. Asimismo Borja Viladomiu, propietario del Karting Magaluf ha querido arropar a uno de los pilotos con más experiencia y trayectoria deportiva que han pasado por su circuito. Tampoco ha faltado a la cita Rafa Abraham, presidente de la federación de Automovilismo de les Illes Balears quien ha dado todo su apoyo a Toni Alarcón. De la misma manera varios de sus incondicionales patrocinadores han asistido a la presentación respaldando de esta forma el proyecto deportivo del joven piloto.

Toni Alarcón todavía no tiene el presupuesto cerrado para poder disputar al completo las pruebas que componen el nacional de montaña por lo que ha solicitado a los patrocinadores que apuesten por esta iniciativa que pretende que otro piloto mallorquín conquiste el Campeonato de España de Montaña, como ya hizo en su momento Pedro Roca, cuatro veces Campeón de España de Montaña, casualmente al volante de una Silver Car.

Por otro lado hay que decir que los colores del Silver Car S2 con el que participará en Valldemossa, no son los definitivos, puesto que a fecha de hoy no se han cerrado todos los acuerdos de patrocinio que el piloto balear tiene puestos en marcha.

Toni Alarcón: “Antes de nada quiero agradecer a los medios de comunicación y a los patrocinadores su asistencia y el apoyo que me han dado. Estoy convencido que hemos apostado por el mejor equipo, va a ser una temporada muy dura, puesto que hay rivales muy bien preparados, sé que Juan Carlos Silvestre tiene hambre de triunfos, y yo también quiero estar arriba por lo que habrá luchar desde el principio. Nuestra meta para esta temporada era la de aprender, pero visto lo visto, habrá que ir a por más.”

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.