viernes. 29.03.2024

El PSIB-PSOE presentará en el Parlament Balear una proposición no de ley para que se anulen los conciertos educativos con las escuelas del Opus Dei, así como una batería de preguntas al conseller Bosch en el mismo sentido.

Los socialistas están totalmente en contra de financiar con dinero público una educación que segrega a los alumnos por sexo, una medida poco educadora en sí misma. Igualmente, están en contra por las dudas legales en torno a la financiación de este tipo de escuelas, y recuerdan que ha habido sentencias judiciales en Galicia y Andalucía que dicen que este tipo de concertaciones se oponen a la legislación vigente (LOE).

También están en contra porque la concertación en este caso no está justificada por falta de oferta educativa en la zona de escolarización. Es decir, la autorización de esta escuela se ha hecho a medida de los intereses de un grupo muy particular con influencia en el Govern del PP, sin que sea necesario ni esté justificado. Si el PP quiere financiar una escuela para defender unos determinados posicionamientos ideológicos, que lo haga con su dinero, no con el dinero de todos los ciudadanos y ciudadanas, afirman los socialistas.

Para el PSIB, en un momento de austeridad presupuestaria como el actual, el Govern no puede dedicar dinero a conciertos que ni son educadores, ni necesarios, ni probablemente legales, mientras escatima en becas de comedor, aumentan ratios y se baja el sueldo al profesorado.

El PSIB presentará una iniciativa parlamentaria contra los conciertos con las escuelas...