Alarcón deja su huella en la Pujada a Valldemossa

El viernes en las instalaciones del Karting Magaluf, Toni Alarcón presentaba a su nuevo equipo Silver Car y su nueva montura una flamante S2, como era de esperar el piloto balear aprovechaba la presencia de Juan Carlos Silvestre para disputar su primera prueba de la temporada participando en la XIV Subida a Valldemossa.

El piloto de la Escudería Mallorca Competició aprovechaba las dos ascensiones de entrenamientos del sábado para poner a punto el Silver Car S2. En la primera subida hacía suyo el mejor crono sin más dificultades, no obstante en la segunda ascensión el mallorquín buscaba los límites de la Silver Car S2 y doscientos metros antes del final tocaba un murete con la parte trasera, un toque que no tendría más consecuencias que unos pequeños rasguños, a pesar del incidente el palmesano volvía a ser el piloto a batir con un crono de 1:48.038, rebajando en más de dos segundos su anterior registro.

Esta mañana se presentaba con tiempo seco, aunque con algunos nubarrones que en ningún momento han llegado a amenazar a lluvia. En la última subida de entrenamientos, la primera de esta jornada de nuevo Toni Alarcón mostraba sus credenciales y no daba su brazo rebajando una vez sus tiempos, en esta ocasión firmaba un 1:47.372 dejando a su inmediato rival a casi un segundo y medio.

Restaban las dos subidas de carrera, puntuando para la clasificación final, la mejor de ellas. En la primera Toni imprimía un fuerte ritmo sabedor de que sus rivales iban a por él parando el crono con un excelente tiempo de 1:43.932, registro que finalmente le valdría el triunfo final. Puesto que en la última subida cuando Toni estaba acometiendo la parte más rápida de esta subida se le iba el Silver Car S2 de delante saliéndose de la calzada, el balear intentaba recobrar el mando de la situación pero la gran velocidad que llevaba más las inercias del vehículo hacían imposible su control acabando en la cuneta.

En el cómputo final Alarcón hacía valer su excelente crono de la primera manga de carrera y se llevaba una victoria, que muy a pesar suyo tiene un sabor un tanto agridulce.

CLASIFICACIÓN FINAL IVX SUBIDA VALLDEMOSSA

1 Toni Alarcón Silver Car S2 Esc.Mallorca Competició 1 º-CM 01:43.932
2 Pedro Mayol Silver Car S1 Esc. TR Balear 2 º-CM 01:45.852
3 Llorenç Rubí Silver Car S2 Esc. Illes Balears 3 º-CM 01:46.961
4 Antonio Villa Silver Car S1 PASQ 4 º-CM 01:50.074
5 Mario Hekke Silver Car S1 Esc.Mallorca Competició 5 º-CM 01:52.237
6 Antonio Amengual BRC 05 EVO Esc. Illes Balears 6 º-CM 01:52.453
7 Rafael Amengual Speed Car GT Esc. Illes Balears 7 º-CM 02:01.275
8 Enrique Perelló Ford Fiesta Esc. Illes Balears 1 º-N 02:03.982
9 Nadal Galiana Ford Escort MK2 Esc.Mallorca Competició 1 º-H 02:04.235
10 Mariano Planells Renault Clio PASQ 1 º-A2 02:04.962

Toni Alarcón: “El coche ha ido de maravilla y el equipo ha trabajado excelentemente, creo que tenemos un gran material y que si hacemos las cosas bien podemos estar arriba. Me hubiera gustado ganar de otra manera, sin salirme de la carretera, pero cuando vas rápido, un fallo es un gol. Lo más importante es que con el Silver Car S2 me he encontrado muy a gusto desde el principio, además el equipo es muy profesional. Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que nos han dado soporte, y a los aficionados en general por sus muestras de apoyo.”

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.