jueves. 28.03.2024

En el segundo día de test de MotoGP en el Circuito de Jerez, el día no cundió lo que todos, equipos y pilotos, hubiesen deseado. Y es que si ya por la mañana no fue hasta alrededor de las 13.30 horas cuando el grueso de pilotos comenzaron realmente a salir a pista tras permanecer durante toda la mañana aguardando en boxes a que terminarán de secar algunos parches de humedad en pista y que la temperatura del asfalto alcanzase los grados óptimos para el rendimiento de los Bridgestone, por la tarde, sobre las 16.30 prácticamente la jornada ponía a su fin al hacer la lluvia acto de presencia interrumpiendo el normal desarrollo de la sesión y obligando a la mayoría de los equipos a dar por concluida la jornada.

En estas tres horas de trabajo, la actividad en pista fue intensa por parte de los pilotos que trataban de continuar con sus programas de pruebas que ayer a causa de la lluvia no pudieron completar. El primero que salía a pista para comprobar su estado, era el japonés Aoyama, mientras que el resto, comenzaba la asidua peregrinación por la salida del pit-lane a partir de las 13.30 horas. Desde el principio, los top ten de la categoría, conseguían rodar en tiempos rápidos con Pedrosa, Lorenzo, Bautista o Crutchlow tomando las primeras posiciones. En el caso del campeón del mundo Jorge Lorenzo, le bastaban sólo tres vueltas para tomar el liderato al marcar un crono de 1.41 para, una vuelta más tarde, establecer un 1.40’.6. Cal Crutchlow, con la Yamaha satélite del equipo Tech 3, también tomaba por momentos la primera posición en la clasificación por tiempos, mientras que en HRC, Pedrosa y Márquez centralizaban el trabajo en suspensiones y neumáticos respectivamente situándose igualmente en los primeros puestos.

A falta de una hora y media para la finalización del test, una inoportuna nube descargaba un intenso aguacero que si bien no ponía fin a la sesión, sí fijaba definitivamente la clasificación de la jornada en la que el piloto italiano Valentino Rossi, se convertía en el más rápido de la jornada con un registro de 1.39.525, siete milésimas más rápido que la pole establecida por Jorge Lorenzo en el pasado Gran Premio de España 2012 con 1.39.532. Precisamente el mallorquín se situaba tras su compañero de equipo con un tiempo de 1.39.540, mientras la tercera Yamaha en liza, era la del británico Cal Crutchlow con 1.39.574. Dani Pedrosa con un total de 31 giros realizados, era cuarto (1.39.630), seguido de Dovizioso 1.40.322 y el español Bautista (1.40.686) que sufría una dura caída en la quinta curva del circuito, si bien, una vez analizado en los servicios médicos del circuito de Jerez sólo se le apreció una fuerte contusión en varios dedos de su mano izquierda que no le impedirá mañana continuar con sus entrenamientos. Márquez, Bradl, Iannone y Hayden, completaban por este orden las diez mejores posiciones.

En cuanto a caídas, a la ya comentada anteriormente de Bautista, hay que sumar la del alemán Stefan Bradl, (segunda de estos test), la del italiano Andrea Iannone, y la del francés Randy de Puniet, todas sin consencuencias.

La lluvia y Rossi dejan segundo a Lorenzo en los test de Jerez