jueves. 28.03.2024

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha pedido a la diputada de MÉS, Fina Santiago, que "se respete a sí misma" y rechace los "actos violentos" contra el secretario general de Nuevas Generaciones (NGGG) del PP en Sineu que tuvieron lugar este sábado en Santa Margalida.

Desde el PP, ha anunciado que propondrá la lectura de una declaración institucional en la sesión plenaria de este martes en el Parlament para que se rechace de manera explícita los "actos violentos" realizados por "grupos radicales sólo porque la víctima pertenece al PP".

Cabrer ha anunciado que "comienza a ser preocupante" los "frecuentes ataques de violencia y la intolerancia" y han reprochado las declaraciones de la también portavoz adjunta de MÉS, porque, según ha dicho, no ha hecho "una condena expresa" de estos actos.

En este sentido, ha afirmado que le pide que apoye la declaración institucional propuesta por el PP en la que también se manifiesta "la total repulsa" ante cualquier tipo de acto violento" contra ciudadanos que "participan en la vida política".

Desde el PP ha aseverado que no les va bien que "no haya una condena expresa, clara y rotunda" de todos los grupos parlamentarios y, "menos que se intente justificar como en cierta forma se ha podido deducir de ciertas palabras de una diputada", ha dicho en alusión a Santiago.

Según denunciaron desde el PP la agresión fue llevada a cabo --de manera presunta-- por el rapero conocido como Josep Valtònyc y para Cabrer, "basta ver otras denuncias que ha tenido por amenazas, agresividad y actos de violencia".

"Éstas, según ha añadido, confirman a nivel político quién esta llevando a cabo un comportamiento intolerante y antidemocrático". La portavoz también ha citado algunos comentarios de los seguidores del cantante en las redes sociales, a los que ha calificado de "intolerable".

Así, ha relatado que Valtònyc escribió el mismo día del suceso "preciosa, la sangre de peperos, será nuestra alfombra roja" y que algunos de sus contactos dijeron frases como "estamos contigo, la próxima coge las armas" o "la próxima vez, bala de plata".

Debido a esto, la 'popular' ha anunciado que no puede haber un equilibrio entre "los no violentos y violentos" y ha espetado que una diputada debe "ser ecuánime y respetarse a sí misma" por lo que "debe hacer una condena clara y rotunda en contra de cualquier tipo de agresividad por motivo político".

El PP propondrá en el Parlament una condena a los "actos violentos" que sufren los...