jueves. 28.03.2024

Sólo los pilotos de las CRT y los oficiales Márquez y Hayden, corrían bajo la lluvia, durante la sesión de hoy, última de estos test oficiales de MotoGP, celebrados en Jerez, previos a la apertura del Campeonato del Mundo. En estas condiciones de pista completaron pocas vueltas. Otros como Pedrosa ni tan siquiera se enfundaban el mono de trabajo dando por concluidos sus test durante la mañana. Por su parte, Rossi, Crutchlow, Lorenzo y el resto de pilotos oficiales, esperaron hasta el último momento en que la pista secó completamente (alrededor de las 16.30 horas) para aprovechar al máximo lo que restaba de sesión.

Por tanto, la hora y media final de la jornada, focalizó el trabajo del día de todos los pilotos presentes que, desde esos instantes hasta el final, protagonizaron un frenético trasiego desde los boxes a pista y de pista a boxes sucesivamente para aprovechar hasta el último minuto de trabajo sobre una motos que una vez finalizado el test se embalan para partir rumbo a Qatar, cita inaugural de la temporada 2013.

Los últimos minutos de la sesión se vivieron como si se tratara de la calificación de un Gran Premio. Si Lorenzo encabezaba la tabla, acto seguido se la arrebataba Crutchlow, ó Rossi y Bradl que también coparon por momentos lo más alto de la clasificación. Al final, era el británico del equipo Yamaha Monster Tech 3, Cal Crutchlow quien se despedía del trazado jerezano marcando el mejor tiempo con un registro de 1.39.511. Segundo se colocaba Valentino Rossi con 1.39.735 refrendando la buena clasificación del día de ayer y confirmando su regreso a los puestos “tops”. Tercer mejor tiempo era para Bradl que paraba el crono en 1.39.975, mientras por detrás, se situaban Lorenzo (1.40.105) y Márquez (1.40.130) que en los instantes finales caía en Dry Sack sin consecuencias. Andrea Iannone, Nicky Hayden, Dovizioso, Pirro y De Puniet, completaban el resto de posiciones hasta los diez primeros.

Como resumen de estas jornadas de test en el Circuito de Jerez, hay que comentar que tras lo visto estos días, la salsa de nuevo la pondrán los españoles: Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y a buen seguro un Marc Márquez que ya ha tenido oportunidad de ofrecer pinceladas de su inmenso talento en esta su nueva categoría. También estará para regocijo de la afición Valentino Rossi, que vuelve a disfrutar del motociclismo y aún está llamado a dar grandes tardes y, más de un quebradero de cabeza, mientras que habrá que ver como se desenvuelven y gestionan las carreras grandes y rápidos pilotos como Crutchlow, hoy el más rápido, Hayden Dovizioso ó su compatriota, el siempre veloz Andrea Iannone.

La lluvia reduce la eficacia de los test previos al comienzo de la temporada de MotoGP