jueves. 28.03.2024

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) reclamará -el próximo martes 26 de marzo a las 12.00 horas en los juzgados de Sa Gerreria, Inca y Manacor-, la nulidad de todos los procesos de ejecución hipotecaria, ya sean de antes o después de la subasta e incluso con fecha de lanzamiento, en base a la sentencia del Tribunal Europeo que declara ilegal el procedimiento español.

En los juzgados de Sa Gerreria, la PAH explicará la acción que realiza a nivel nacional y las peticiones que las personas afectadas entregarán a los juzgados y reclamará la aprobación de la ILP presentada en el Congreso, "ya que el Gobierno lo está demorando", según ha lamentado la Plataforma en un comunicado.

"Tras más de cuatro años de lucha, de denunciar las estafas, los abusos y el acoso llevados a cabo por los bancos y apoyados por los diferentes Gobiernos que se llaman democráticos, ha sido el Tribunal Europeo quien nos ha dado la razón", ha manifestado la PAH.

La entidad reclamará la aprobación de la ILP "sin recortes, íntegra, con dación en pago retroactiva, alquileres sociales y moratoria de desahucios", ya que a su parecer "no valen las excusas, ni defender un sistema financiero que ha sido condenado por abusos contra las personas, un sistema financiero que ya ha sido demasiadas veces rescatado", ha reprobado.

En opinión de la Plataforma, dado que los bancos "engañan y estafan", los contratos firmados no son válidos, ya que además incluyen cláusulas consideradas abusivas tanto por la legislación europea, como por la estatal española.

Por último, la PAH ha destacado que el Gobierno es "dos veces culpable", la primera de ellas por "dejar que la banca time, robe y acose a los ciudadanos", y la otra por rescatar estas entidades con el dinero de las víctimas del genocidio financiero".

La PAH reclamará la nulidad de todos los procesos de ejecución hipotecaria