jueves. 28.03.2024

El consejero delegado de Melià Hotels International, Gabriel Escarrer, ha previsto una caída de la ocupación esta Semana Santa con respecto a la de 2012 por la contracción del mercado nacional, pese al buen comportamiento del mercado internacional en los establecimientos de las grandes ciudades.

En declaraciones a los medios durante la inauguración del primer hotel de la marca Innside en España, el Innside Madrid Génova, Escarrer ha destacado que las previsiones no son "tan buenas" como le gustaría.

Así, ha insitido en que la caída podría rondar el 10% dependiendo de las zonas, al apuntar el debilitamiento de la demanda en las ciudades secundarias, frente a la buena influencia del turismo internacional en principales ciudades.

En concreto, el directivo ha destacado que en Madrid los establecimientos de la cadena se están defendiendo "muy bien" gracias a los clientes extranjeros, apuntando que en este caso el 72% de su clientela son turistas internacionales.

REPLANTEAR LA SUBIDA DE LAS TASAS AÉREAS.

Escarrer ha apuntado que el Gobierno debería replantearse la subida de las tasas aéreas ante las "importantes" bajadas en los datos de pasajeros internacionales de Aena.

Respecto a la conectividad aérea, ha remarcado que la "considerable" reducción de las conexiones internacionales con España está repercutiendo sobre los clientes internacionales.

Melià prevé una caída de la ocupación en Semana Santa