jueves. 28.03.2024

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha reconocido este martes que "se equivocó" en su declaración de bienes patrimoniales y actividades y que "por eso hizo una complementaria", si bien, ha dejado claro, que lo que "no va a permitir" es que "se quiera convertir un error en una mentira".

Con todo, el jeje del Ejecutivo autonómico ha apuntado el caso de otros diputados de la Cámara balear que también han realizado declaraciones complementarias, ante lo que se ha preguntado si esas personas "han mentido o han ocultado alguna cosa".

Así lo ha señalado Bauzá en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el portavoz del grupo parlamentario MÉS, Gabriel Barceló, a quien le ha advertido que él también tendrá que hacer una declaración complementaria, porque en su declaración de bienes también "falta información".

"El paradigma más absoluto es el de su caso" le ha dicho Bauzá a Barceló, puesto que, según ha explicado el presidente, en la declaración del portavoz nacionalista, "está vacío el apartado de actividades públicas", un dato que tendrá que figurar, ya que "usted es funcionario de la Comunidad Autónoma".

Con todo, Bauzá ha recordado que desde el 7 de febrero están colgadas en la web del PP sus declaraciones de la renta de 2010 y 2011 y una copia de sus notas registrales de todo su patrimonio, algo que hizo "como muestra de la "transparencia" que, en su opinión, debe imperar entre los cargos políticos.

"Su 'modus operandi' es el de hacer mangarrufas", le ha dicho el portavoz nacionalista a Bauzá, quien ha remarcado que "lo que ha quedado claro es que omitió datos en el Parlament, donde dijo que se dedicaba única y exclusivamente como presidente del Govern y como diputado de la Cámara, lo cual todo el mundo sabe que es falso", ha dicho.

Bauzá dice que no mintió, "que se equivocó" en su declaración de bienes