jueves. 28.03.2024

El vicepresidente de Emaya, Bernat Roig, ha presentado hoy su dimisión en el transcurso de un consejo de administración extraordinario de la empresa pública convocado para que diera explicaciones ante las acusaciones de acoso contra él y su hijo por parte de una trabajadora de la empresa que fue despedida de manera improcedente. La dimisión se produce días después de que el PP rechazara al pleno del Ayuntamiento de Palma el cese del señor Roig, a instancia del PSIB-PSOE. El consejo de administración ha acordado abrir una investigación, como solicitaban los representantes socialistas para esclarecer la denuncia por acoso contra el vicepresidente de la empresa y su hijo.

La decisión de hoy pone en entredicho la actuación del regidor de Medio ambiente y presidente de Emaya, Andrés Garau, en el pleno del Ayuntamiento de Palma quién aseguró reiteradamente que no pasaba nada en la empresa y acusó de mentirosos a los medios de comunicación y de irresponsable a la oposición. Los socialistas consideran reprobable la actitud de Garau que negó los hechos en dos ocasiones al máximo órgano de representación municipal y con el alcalde delante.

El grupo municipal socialista ya presentó una propuesta al último pleno municipal a la que instaban al equipo de gobierno a proponer el cese del señor Roig como vicepresidente de Emaya y como miembro de su consejo de administración; a la dirección de Emaya a iniciar un expediente disciplinario independiente contra el hijo del vicepresidente y despedirlo si las conclusiones eran determinantes; y pedía también a la dirección de Emaya que readmitiera, si procede, la trabajadora despedida de manera improcedente.

Dimite el vicepresidente de Emaya por un caso de acoso