El Consell abre al tráfico el nuevo enlace de la autopista de Inca con Sa Cabana

La Dirección Insular de Carreteras a través del Departamento de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca pondrá en servicio este 27 de marzo, el nuevo enlace de la autopista de Inca (Ma-13) con el camino de Sa Cabana, lo que permitirá un acceso directo de los vehículos entre la vía rápida y las urbanizaciones de Marratxí.

La obra no está totalmente terminada, faltan pequeños trabajos de jardinería y acabados, pero la Dirección Insular de Carreteras ha considerado adecuado abrirlo al tráfico, ya que la calzada está finalizada.

Esta nueva infraestructura registrará un tráfico diario de 8.000 vehículos y, además de beneficiar a los residentes de Marratxí, contribuirá a descongestionar los accesos a Palma y al polígono de Son Castelló.

Hasta ahora, las urbanizaciones de sa Cabana sólo podían acceder a la autopista desde la carretera de Bunyola por el norte, a través de la entrada al polígono de Son Castelló, habitualmente congestionada, o desde el Pont d’Inca, por dentro del tejido urbano. Así que con este nuevo enlace se soluciona este problema mejorando la accesibilidad de los vehículos y beneficiando directamente unos 20.000 vecinos de la zona.

El proyecto ha consistido en la dotación, a la altura del punto kilométrico 2,650 de la autopista de Inca, de un nuevo enlace tipo “diamante” completo que ha aprovechado la estructura del paso superior que había. Se han ejecutado dos nuevas rotondas, a cada lado de la autopista, desde las cuales se han trazado los ramales de incorporación y de salida necesarios para facilitar todos los movimientos posibles entre las dos vías. La obra también ha contemplado el aumento de la sección de la obra de fábrica del Torrent Gros, bajo la autopista, de acuerdo con la exigencia de la Dirección General de Recursos Hídricos del Govern.

Las obras se iniciaron en marzo de 2012 y han contado con un presupuesto de 2,8 millones de euros.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.