jueves. 28.03.2024

La gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, ha señalado este martes que los hoteles tienen una plata abierta del 50% y prevén contar con una ocupación del 64% durante Semana Santa, aunque ha señalado que se podría cerrar el periodo vacacional con un 70% de ocupación.

De Benito ha destacado al "propio mallorquín" como cliente que se desplaza a los hoteles durante esta Semana Santa, ya que está ayudando a paliar la bajada en la demanda nacional, por lo que ha asegurado que los hoteleros "le cuidan mucho", ofreciéndole "muchos valores añadidos dentro del precio".

Además del turismo interior, el mercado inglés y alemán y las operaciones del Imserso y de Escandinavia copan la mayoría de plazas hoteleras durante este periodo, ya que según ha explicado la gerente de la FEHM, el turismo ruso no llega a Mallorca hasta el mes de mayo.

De Benito ha lamentado además que el pasado invierno se alcanzara un promedio de apertura de 5,5 meses, "el más bajo de los últimos diez años", así como que en diciembre de 2012 el porcentaje de planta hotelera abierta se situara en el 13%, "una cifra muy preocupante" que se enmarca en un balance global "de recesión en cuanto a los niveles de actividad".

La gerente de la Federación Hotelera ha avanzado que con aumentar hasta alcanzar los seis meses de apertura mediante el proyecto 'Mar de experiencias', ya sería "tangible", aunque ha incidido en que para eso es necesario crear producto y posicionamiento.

Por su parte, el director general de Air Berlin para España y Portugal, Paul Verhagen, ha afirmado que la cuota de ocupación de este invierno ha sido "prácticamente igual" a la de 2012, "con un transporte internacional que se ha comportado mucho mejor que el nacional", una tendencia que, según ha señalado, espera que se mantenga para el verano.

La ocupación hotelera rondará el 70% en Mallorca durante Semana Santa