viernes. 19.04.2024

Ayer fue detenido el representante de la entidad El Cami en Mallorca, Emili Gallardo, que formó parte de las listas del PSM en sa Pobla en calidad de independiente, en el marco de la investigación sobre los contratos y las subvenciones concedidas a esta entidad por parte de diferentes administraciones públicas de Baleares.

La actual diputada y ex consellera de Cultura del Consell, Joana Lluïsa Mascaró, quien está personada en la causa, manifestó hoy que "la Justicia debe investigar todo aquello que considere oportuno, hasta las últimas consecuencias", y se ha mostrado totalmente dispuesta a colaborar con la investigación. Añadió que por parte del Departamento de Cultura del Consell "las cosas están bien hechas, y todos los trabajos que se encargaron están convenientemente justificados".

Mascarón reiteró que el proyecto de El Cami, que consiste en la promoción de rutas senderistas por los diferentes territorios de los Países Catalanes, era "un proyecto interesante", que permitía poner en valor desde el punto de vista turístico distintos elementos naturales y patrimoniales de los municipios del interior de Mallorca. La diputada ha afirmado: "en la concesión de las ayudas a esta entidad se cumplió la ley en todo momento, estoy convençidísima que no cometí ninguna ilegalidad".

La investigación judicial sobre las ayudas públicas a El Cami no sólo se centra en el Consell de Mallorca, sino también a otras administraciones. Hay que decir que el Cami recibió subvenciones del Inestur (Consellería de Turismo del Govern) durante la pasada legislatura, así como de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente durante la presente legislatura (en tiempos del Govern del PP).

Mascaró: "si me llaman a declarar como imputada, dimitiré"

Joana Lluïsa Mascaró ha explicado que si la llaman a declarar, lo más probable es que la llamen en calidad de imputada. Si lo hacen, ha avanzado que dimitirá como diputada: "la política es una actividad digna, y no quiero que se vea perjudicada por la más mínima sospecha. Seré coherente con nuestro posicionamiento, y si me llaman como imputada me iré del Parlament ".

Desde el PSM-Entesa recuerdan que siempre han defendido que si la Justicia determina que alguien ha utilizado dinero público de manera inadecuada, la Administración debe tomar las medidas oportunas para recuperar ese dinero.

Mascaró afirma que todos los trabajos están justificados y si la imputan dimitirá