viernes. 29.03.2024

Los embalses del Ayuntamiento de Palma en la Serra de Tramuntana que gestiona la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) se encuentran actualmente casi al 92% de su máxima capacidad, lo que supera en un 1% los niveles de reserva en que se encontraban en el mismo periodo del pasado año, cuando se situaban al 91% de su capacidad.

En concreto, el embalse del Gorg Blau se sitúa en el 90,04% de su capacidad, con un volumen de agua embalsada superior a los seis millones y medio de metros cúbicos, mientras que el pantano del Cúber se encuentra al 93,56% de su capacidad, con un volumen de agua embalsada superior a los cuatro millones de metros cúbicos. En total, la reserva conjunta es de 11 millones de m3 de agua, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En cuanto a las pluviometrías registradas desde el pasado mes de enero, los embalses han recibido un total de 466 litros por m2. Este mes de marzo, con una pluviometría total de 235,50 litros/m2 en Gorg Blau y Cúber, se ha convertido en el más lluvioso en los dos embalses de la Serra desde el año 1991.

Aunque Palma tiene plenamente garantizado el suministro de agua potable para la población, recuerda la necesidad de ahorrar y hacer un uso responsable del agua ya que es un bien escaso y de primera necesidad.

El Gorg Blau y Cúber se encuentran al 92% de su capacidad