jueves. 28.03.2024

La Reina Doña Sofía, los Príncipes de Asturias y sus hijas y la Infanta Elena asistirán, un año más, a la Misa del Domingo de Resurrección que tendrá lugar en la Catedral de Palma y que ofrecerá por vez primera el obispo de Mallorca, Javier Salinas.

Así lo han confirmado fuentes de la Casa Real a Europa Press, quienes, sin embargo, no han concretado cuándo llegarán a Palma los Príncipes y las Infantas, puesto que la Reina ya se encuentra en la isla.

De esta forma, este año no acudirá a la misa el Rey Don Juan Carlos, quien se recupera de su operación de hernia discal, ni los duques de Palma, cuya imagen en la isla se ha deteriorado notablemente como consecuencia del caso judicial que afronta Iñaki Urdangarin y más recientemente tras la difusión de unos correos electrónicos en los que el yerno del Rey firmaba como el duque 'En...Palma...do'.

De hecho, tras hacerse públicos esos 'e-mails', el Ayuntamiento de la ciudad decidió cambiar el nombre de una calle de Palma dedicada a los duques, que desde febrero pasado vuelve a llamarse simplemente La Rambla.

El año pasado coincidieron en Palma los Reyes --aunque llegaron por separado, Doña Sofía unos días antes que el Rey-- los Príncipes de Asturias y sus hijas, las Infantas Leonor y Sofía, y la Infanta Elena.

La Infanta Cristina, que sí acudió a la Misa de Pascua en Palma en 2011, ya causó baja el año pasado, mientras que su marido no participa en esta ceremonia desde la Semana Santa de 2005.

Este año tampoco será el primero en el que falte el jefe del Estado. En 2011 Don Juan Carlos se quedó en Zarzuela preparando una visita del emir de Qatar a España.

Cabe recordar que esta misma semana la Reina presidió un concierto en la Catedral a beneficio de Proyecto Hombre Baleares.

Los Urdangarin y el Rey no asistirán a la misa de Resurrección de la Seu de Palma