jueves. 28.03.2024

La gastronomía marinera ocupará un lugar destacado en el 30 Boat Show Palma. La nueva edición del salón náutico será escenario de la muestra Tapa-mar 2013, una suculenta propuesta que, organizada por CAEB y PIMEM Restauración en colaboración con OP Mallorcamar y la Cofradía de Pescadores de Sant Pere de Palma, permitirá que los visitantes de la feria se acerquen al mar desde una perspectiva diferente: a través de los sabores del pescado y el marisco fresco capturados en nuestras aguas, servidos en platos elaborados a partir de recetas tradicionales y cocina de autor. Una ocasión única para disfrutar del sentido del gusto, al tiempo que se promocionan los productos de nuestro mar.

La muestra gastronómica es una de las propuestas que conforman la agenda de actividades de la Semana Náutica Internacional, que, del 1 al 5 de mayo, se desarrollará de forma paralela a la nueva edición del salón náutico completando su oferta con propuestas plurales que servirán para acercar a los visitantes a la náutica y al mar desde perspectivas tan diferentes como la cultural, la social y la deportiva. Tapa-mar dota de mayor contenido al salón y facilita un acercamiento lúdico y popular de los ciudadanos al sector náutico.

Entre 12 y 14 carpas decoradas con una temática relacionada con el mar se habilitarán en el recinto ferial del Boat Show Palma y acogerán a los restauradores asociados que participen en el evento. Diariamente, de las 12.00 h a las 21.30 h, en este espacio se servirán las tapas y los platos que los chefs y sus equipos elaborarán con los pescados y mariscos de temporada de los que puedan proveerse en Sa Llonja. Calamar, sardina mallorquina, boquerón, pulpo y otros productos del día son algunos de los productos que servirán de base para los platos y las tapas que podrán degustar los asistentes, a partir de 1 euro.

La idea de organizar Tapa-mar 2013 surge de la consideración del Govern de les Illes Balears y de las instituciones promotoras del Salón de abrir la participación al salón a un sector estratégico junto al náutico, para incentivar el turismo, como es el gastronómico vinculado a nuestros productos y a nuestra cultura.

En este sentido, el vicepresidente de Caeb Restauración, Francisco Martínez, y el presidente de Pimem Restauración, Alfonso Robledo, coinciden en que el objetivo principal de la muestra es contribuir a la promoción gastronómica y del producto balear del mar.

Asimismo los representantes de ambas asociaciones destacan la importancia de colaborar y ofrecer un apoyo decidido a iniciativas que, como el Boat Show Palma, son buenos para la ciudad y para incentivar el turismo en las islas.

Tapa-mar 2013 se celebrará del 1 al 5 de mayo en el 30 Boat Show Palma