jueves. 28.03.2024

Un aficionado taurino ha sido condenado a pagar 150 euros tras insultar y patear a un activista animalista que participaba en una protesta antitaurina en Alcúdia el pasado julio para mostrar su "repulsa" contra la "barbarie y crueldad" que representan estos festejos.

El coordinador estatal de la campaña antitaurina de AnimaNaturalis, Guillermo Amengual, ha explicado que "este no es un caso aislado". "Son muchas las agresiones y amenazas que sufrimos los activistas cada vez que de forma pacifica mostramos nuestro rechazo a la tortura", ha añadido.

Así, ha dicho que "son muchas las burlas, amenazas e intentos de agresión" llevadas a cabo por los aficionados taurinos, que ven que cada vez más las personas "rechazan esta practica cruel y primitiva digna de un pueblo bárbaro y no de una sociedad moderna y civilizada".

Según han explicado en un comunicado, esta semana un activista ha ganado el juicio por una agresión y amenazas por unos hechos que ocurriendo en julio del año pasado tras una corrida de toros que tuvo lugar en dicho municipio.

Desde Animanaturalis, han relatado que al salir los asistentes del interior de la plaza un aficionado reconoció al activista y "se dirigió a él de forma agresiva".

Según explican le dirigió un "me cago en Dios de antitaurinos", le pegó una patada y le amenazó con partirle la cara cuando se volvieran a ver porque son vecinos del mismo municipio.

Debido a esto, y según el relato de la asociación, se condena al aficionado a treinta días de multa, a razón de tres euros diarios por una falta de lesiones prevista en el artículo 617.1 del Código Penal.

Además, se le condena a veinte días de multa a razón de tres euros diarios, como autor responsable de una falta de amenazas prevista en el artículo 620.2 del Código Penal.

Condenado a pagar 150 euros de multa por insultar y patear a un activista antitaurino