viernes. 19.04.2024

Una representación del PSIB-PSOE, encabezada por la secretaria general y portavoz parlamentaria, Francina Armengol, participa esta semana en el viaje a los campamentos de los refugiados saharauis. El viaje está organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para conocer de primera mano la situación que sufre esta zona del Sahara Occidental y trasladar su solidaridad.

La delegación de las Islas Baleares, formada por representantes de diferentes partidos políticos, del Fondo Mallorquín de Solidaridad y de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, mantendrá una agenda de visitas y reuniones con diferentes representantes institucionales, entre ellos el presidente de la RASD y secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz. También está prevista la visita a los proyectos de cooperación financiados por el Fondo Mallorquín de Solidaridad, como el dispensario de la wilaya de Smara para la nutrición infantil, así como los almacenes de la Media Luna Roja Saharaui Democrática, para conocer la situación alimentaria que sufren los campamentos .

Además de Francina Armengol, la representación socialista está formada por las diputadas Conxa Obrador y Pilar Sansó, que permanecerán en la zona desde este martes y hasta el próximo sábado. El coste del viaje es asumido por cada uno de los asistentes.

La visita a los campamentos de refugiados saharauis fue uno de los temas tratados el pasado mes de febrero por el representante en las Islas Baleares del Frente Polisario, Mohamed Mostafa Teleimedi, en la ronda de contactos que mantuvo con las diferentes fuerzas políticas, entre ellas el PSIB -PSOE.

Francina Armengol visita los campamentos saharauis