jueves. 28.03.2024

La FUNDACIÓN ASIMA acaba de poner en marcha la primera factoría de emprendedores de Baleares, VIVE ASIMA, para impulsar la creación de nuevas empresas. VIVE ASIMA nace con vocación de emprendeduría en la planta nueve de la emblemática Torre ASIMA, en pleno centro de Son Castelló, con la mirada puesta en un asesoramiento y un trabajo individual a la carta junto al futuro emprendedor.

Según la directora de la FUNDACIÓN ASIMA, “es un proyecto diferente y único que se presenta para que el emprendedor elegido trabaje todos los días codo con codo con la ayuda de un equipo de expertos su idea y modele y proyecte su plan de negocio para lanzar su empresa al mercado con las máximas garantías”. Asimismo, ante la coyuntura económica hoy más que nunca “es necesario aportar soluciones innovadoras y buscar oportunidades de negocio para aquellas personas que quieren relanzar la economía. Constatamos una necesidad y tenemos demanda y tuvimos claro que teníamos que abrir una línea de ayuda para estos nuevos empresarios en unas instalaciones propiedad de ASIMA”.

VIVE ASIMA, la factoría de los emprendedores, cuenta con una Oficina de Asesoramiento al Emprendedor, un lugar donde expertos les apoyarán, les acompañarán y les asesorarán en las diferentes metas que tienen que cubrir para culminar su sueño, su gran proyecto. Asimismo, dispone de despachos adecuados para el desarrollo de la actividad empresarial con mobiliario básico y zonas comunes con sala de juntas o multifuncionales a precios muy asequibles para esta fase 0 de incubación de la empresa.

Para la FUNDACIÓN ASIMA, la factoría de emprendedores, VIVE ASIMA, es una oportunidad única. “No hay ningún espacio que en cuatrocientos metros cuadrados ofrezca una gran factoría para el emprendedor”, explica Beascoechea, al desvelar los puntos fuertes de este proyecto. “El foco lo vamos a centrar en el emprendedor, en la persona, y no tanto en la idea. Nos interesa su valentía, su honestidad y sus ganas en llevar a cabo su proyecto y trabajaremos con intensidad para que sea factible su idea de negocio”, matiza Beascoechea, quien explica que “pondrán herramientas los 365 días del año a través de asesoramiento, talleres, sesiones de coaching, formación y un seguimiento del proyecto punto por punto. No hay tiempo para perder el tiempo”.

En este sentido, Beascoechea reitera que la “FUNDACIÓN ASIMA cree en las personas. El compromiso de un emprendedor para nosotros no tiene precio, además de su idea. Y lo más importante siempre estarán tutelados por emprendedores que ya cuentan con una gran experiencia en este campo”.

VIVE ASIMA, no sólo nace con la idea de promover el espíritu de emprendeduría, sino también de retomar los orígenes de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) de impulsar empresarios ofreciéndoles un punto de salida para su trayectoria empresarial desde Son Castelló.

Ante la coyuntura económica, y con una trayectoria de ASIMA de casi 50 años, la FUNDACIÓN ASIMA, el lado humano de la empresa, pone en marcha este proyecto, con una ilusión: “impulsar la creación de empresas y potenciar el lado del emprendedor con unos espacios reducidos y un tutelaje a un precio reducido”.

ASIMA crea "la primera factoría de emprendedores de Baleares"