El Aeropuerto de Palma estrenará 52 nuevas rutas

El Aeropuerto de Palma estrena la temporada de verano, comprendida entre el 31 de marzo y el 29 de octubre, con 52 nuevas rutas programadas.

De estas 52 nuevas rutas, 14 pertenecen a conexiones con Alemania, 7 con Reino Unido, 7 con Italia, 4 con la Federación Rusa, 4 con Francia, 4 con Noruega, 3 con España, 2 con Suiza, 2 con Finlandia, 2 con Polonia, 1 con Hungría, 1 con Austria y 1 con Irlanda.

En total, el Aeropuerto de Palma contará con un total de 339 rutas, de las cuales 337 son con ciudades europeas. Por lo que respecta a las dos conexiones restantes, se trata de las ciudades africanas de Nador y Argel, que ya estuvieron operativas en 2012.

Por mercados, los países con mayor número de rutas con el Aeropuerto de Palma son Alemania, con un total de 78, Reino Unido, con 70, y España, con 41. Francia e Italia cuentan con 18 conexiones cada país, mientras que Noruega dispone de 15 rutas y Suecia tiene 14. Por lo que respecta a Suiza y Dinamarca disponen de 10 rutas programadas para esta temporada alta.

Las compañías aéreas Ryanair, Air Berlín, easyJey y Air Europa se posicionan, un año más, como principales aerolíneas del Aeropuerto de Palma.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.