Las excavadoras entran en Ses Covetes

Las máquinas de la empresa Tragsa han iniciado las obras de demolición de las edificaciones de ses Covetes una vez finalizadas las tareas de cierre del solar y tomadas todas las medidas de seguridad necesarias para llevar adelante el derribo.

Las máquinas excavadoras han iniciado las obras en la zona central con el derribo del edificio más bajo de todos. La demolición se hará bloque por bloque, de modo que no comenzará el derribo de uno hasta que no esté muy avanzado el último y tenga la autorización de la dirección facultativa de la obra. El objetivo es destinar entre 48 y 72 horas para el derribo de cada vivienda para cumplir así el plazo de dos meses dado por el Tribunal Superior de Justicia desde el inicio del proyecto, el pasado 26 de marzo.

Tras el derribo de cada bloque se recogerá todo el material demolido, se hará la selección para tratar sólo el material inerte-hormigón y materiales cerámicos-con una máquina trituradora y se utilizarán para llenar los vacíos que dejará la demolición los sótanos.

Tragsa ha iniciado también los trabajos medioambientales para restituir los terrenos cuando acaben las tareas de demolición. Bajo la supervisión del técnico ambiental que asesora a la dirección facultativa, se elabora el inventario florístico del solar y la localización e inventario de especies protegidas (sabinas y tamarindos). Se intentará trasplantar estas plantas en un lugar de la obra, de forma que se puedan volver a su lugar original cuando terminen los trabajos para devolver los terrenos a su estado original del año 1992.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.