jueves. 28.03.2024

El funeral de la rectora de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Montserrat Casas, se oficiará el próximo martes 9 a las 20.00 horas en la Catedral y será oficiado por el obispo de Mallorca, Javier Salinas.

Según han informado desde la UIB en un comunicado, durante la ceremonia religiosa la Coral de la UIB interpretará el Réquiem de Fauré, y también, por deseo expreso de Casas, el Virolai.

Por otra parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha firmado este martes en el libro de condolencias de la UIB por el fallecimiento de la rectora.

Salom se ha desplazado al edificio de Son Lledó, donde ha expresado a la comunidad universitaria su dolor por la desaparición de la rectora a la edad de 57 años tras sufrir un cáncer.

La responsable de la institución insular, ha hecho partícipe a la comunidad universitaria, de la "pérdida irreparable" que, según ha opinado, supone el fallecimiento de la doctora Casas.

En este sentido, ha señalado que la mujer ha sido una persona "determinante" para "el desarrollo de la educación universitaria" en la Comunidad Autónoma.

El funeral de Montserrat Casas se oficiará el próximo martes