jueves. 28.03.2024

La Casa del Rey ha expresado este miércoles su "sorpresa" por el "cambio de posición" del juez José Castro que ha llevado a la imputación de la Infanta Cristina en el 'caso Nóos' y ha manifestado también su "absoluta conformidad" con la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de recurrir el auto.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Zarzuela, la Casa del Rey ha tenido conocimiento del auto de imputación de la hija de Don Juan Carlos "por los medios de comunicación".

Aunque ha dejado claro "el máximo respeto" por las decisiones judiciales, este portavoz ha trasladado la "sorpresa" de la Casa Real por "el cambio de posición expresado por el juez en su resolución, frente a la mantenida en el auto de 5 de marzo de 2012, confirmado posteriormente por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca".

Además, la Casa del Rey ha expresado su "absoluta conformidad" con la decisión anunciada por la Fiscalía Anticorrupción de recurrir este auto, "en su posición procesal de imparcialidad y defensa de la legalidad".

La Casa Real se muestra sorprendida por la imputación de la Infanta Cristina