jueves. 28.03.2024

Desde este próximo jueves y hasta el domingo se va a celebrar en el circuito internacional de Losail el Gran Premio de Qatar, prueba que inaugura el Campeonato del Mundo de Motociclismo 2013. Este certamen, que cuenta con 18 pruebas (17 para los pilotos de Moto2 y Moto3) tiene como principal novedad la incorporación del Gran Premio Américas, que se correrá en Texas (EE.UU.), en detrimento del Gran Premio de Portugal, que se cae de la lista.

El Red Bull KTM Ajo inaugurará la temporada 2013, en la que cuenta en sus filas con Luis Salom, flamante subcampeón de mundo la pasada temporada. Las singulares condiciones de esta prueba —se disputa de noche por sexto año consecutivo— hacen de este fin de semana un Gran Premio especial y único.

Después de finalizar con éxito —mejor tiempo de Luis Salom en los últimos entrenamientos en Jerez— una intensa pretemporada, el piloto mallorquín del Red Bull KTM Ajo llega a Catar con ganas de carreras. Cinco meses más tarde, Luis Salom verá, encima de su KTM, cómo se apaga el semáforo rojo de Losail y sus pulsaciones se aceleran en la vuelta a la competición del más alto nivel.

5.380 metros y 16 curvas serán los encargados de poner a prueba la nueva KTM Moto3, que tan buen resultado ha ofrecido esta pretemporada, en el pistoletazo de salida del segundo año de esta nueva categoría. Sobre ella, el Red Bull KTM Ajo defenderá el título de Campeón del Mundo de Moto3 conseguido el año pasado.

Luis Salom intentará mejorar sus mejores resultados en este trazado logrados el año pasado —cuarto-, para empezar el curso de la mejor manera posible.

Todo está preparado para que el Red Bull KTM Ajo inaugure mañana su Mundial 2013.

Luis Salom: "Tanto el equipo como yo llegamos a Qatar preparados. Creo que si tenemos las cosas claras, podemos hacer una buena carrera. Este será el tercer año que corra en Losail, en 2011 acabé octavo y el año pasado cuarto. Así que espero seguir mejorando y obtener un buen resultado este fin de semana. El hecho de correr de noche hace que sea un Gran Premio diferente, pero a la vez muy divertido, ya que es muy rápido y ancho, con una curva lenta. Tengo ganas de subirme a la KTM y que empiece el Mundial."

Luis Salom preparado para el "divertido" circuito de Qatar