jueves. 28.03.2024

La coalición MÉS per Mallorca considera que la imputación de la Infanta Cristina en el caso Nóos por presunta corrupción en el que está implicado su marido, Iñaki Urdangarín, es "un hecho grave que debe tener consecuencias" y "un paso que demuestra que la justicia es igual para todos ", según ha explicado la diputada Fina Santiago.

La diputada ecosocialista afirma que "cada vez hay más indicios de que Cristina de Borbón estaba implicada en la trama societaria urdida por su marido, y que se benefició económicamente de sus actividades presuntamente ilegales".

"Los hechos investigados son muy graves. Y el paso del juez instructor del caso de solicitar la declaración de la Infanta Cristina en calidad de imputada incrementa notablemente la gravedad del caso, y deberá tener consecuencias ".

Por otra parte, Santiago afirma que "la imagen de Mallorca se ve cada vez más perjudicada a medida que avanza la investigación judicial del caso Nóos". Por ello, el Grupo Parlamentario MÉS registrará una proposición no de ley para instar al Gobierno español a derogar de manera inmediata el Real Decreto que otorga el título de Duques de Palma de Mallorca al matrimonio formado por Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín.

La diputada de MÉS per Mallorca recuerda que el Parlamento rechazó ayer mismo, con los votos del PP, una proposición no de ley del grupo de izquierdas y soberanista que pedía la retirada del título nobiliario a Urdangarín precisamente con el argumento que no se podía retirar el título al yerno del rey sin retirarse se lo también a la Infanta. "El PP ha quedado retratado", dijo Santiago. Hace unos meses, el Grupo MÉS ya presentó una proposición no de ley en el Parlamento para exigir más transparencia a la Casa Real: "un poder que no tiene controles es un poder que tiene altas posibilidades de ser corrompido".

MÉS per Mallorca pide la retirada inmediata del título de Duques de Palma al matrimonio...