jueves. 28.03.2024

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para M. M., por haber matado presuntamente a su pareja este domingo en Palma.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) en un comunicado, el magistrado, que actúa en funciones de guardia, ha justificado la medida cautelar de prisión adoptada, solicitada por el Ministerio Fiscal, "en la falta de arraigo personal, familiar y laboral del detenido en Mallorca".

Cabe destacar que M. M., al que se le imputa un presunto delito de homicidio, se encuentra actualmente hospitalizado después de que bebiera una sustancia que podría ser sosa cáustica por la que se le tuvo que extirpar el estómago y el esófago.

En el auto, el magistrado ha explicado que debido a que el detenido se encuentra en fase postoperatoria no se le ha podido tomar declaración.

Así, también han explicado que se le decreta prisión sin fianza debio a que "si bien su estado de salud actual difumina el riesgo de que pueda sustraerse a la acción de la justicia, debe asegurarse su presencia ante la autoridad judicial durante la instrucción".

En este sentido han recalcado que su se retrasa temporalmente hasta que su estado de salud lo permita y por otra parte, han añadido, que el Juez de guardia se inhibirá a favor del Juzgado de Violencia número 1 de Palma.

Prisión provisional sin fianza para el hombre que mató a su pareja este domingo