El Gobierno respeta la decisión del juez de imputar a la Infanta Cristina

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el Gobierno respeta la decisión del juez Castro de imputar a la Infanta Cristina en el ‘caso Nóos’, la del fiscal de recurrir esta decisión y que respetará la de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca cuando esta se produzca. Añadió, además, que afirma, como ha hecho “siempre, el principio de presunción de inocencia”.

Rajoy había sido preguntado por su opinión sobre la imputación de la Infanta Elena y sobre si se iban a tomar desde el Gobierno medidas para mejorar la imagen de la Corona, si se va a incluir a ésta en la Ley de Transparencia, si la Infanta debería perder los derechos dinásticos y si se va a llevar a cabo la regulación de la Ley Orgánica que prevé la Constitución para la abdicación del Monarca.

Sin embargo, el presidente del Gobierno se limitó a decir que “no hay previsto hacer nada” de lo que se plantea en esa pregunta y en cuanto a la Ley de Transparencia, precisó que ésta está en tramitación en las Cortes Generales y que “lo más razonable” es que se realice una regulación similar a la que hay en el resto de la Unión Europea. Añadió que espera que las decisiones que adopten los diputados sean “razonables” y recordó que él es uno de ellos.

En cuanto a la imputación de la Infanta Cristina dijo que sería “absurdo y preocupante” que el Gobierno no respetara la decisión de los jueces y añadió que respeta la adoptada por el juez, la de recurrir de los fiscales, y respetará también, cuando se produzca, la resolución del recurso por parte de la Audiencia Provincial de Palma

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.