viernes. 19.04.2024

El sábado 6 de abril Juanjo Tomás, inaugura su exposición "Tenderete" en la Galeria Marimón de Can Picafort, será a partir de las 20:00h. y la muestra se podrá ver hasta finales de mes.

"Tenderete" lo forman 28 obras de Juanjo Tomás, un artista que ya durante sus años de instituto empezó a interesarse por el mundo de la pintura y realizo sus primeras exposiciones en distintos locales, como por ejemplo el Centro socio-cultural de Inca, Bar Es cafeto y Bar Mercantil también situados en Inca.

Tomás participo en varios concursos de pintura obteniendo el primer premio en el certamen de pintura de Santa María del Cami, y quedando finalista en otros concursos como el certamen de pintura de Andratx, el certamen de pintura organizado por la fundación Barcelo en Palma, el certamen de pintura de Lloseta, y quedando como clasificado en el certamen de Binissalem.

Tambien participa en varias exposiciones colectivas en Ferias como la de Santa María del Cami y Muro.

Realiza su primera exposición individual en la ya desaparecida galería Esbos 49 en Pollença durante los meses de Mayo y Junio de 2008.

Tras esta exposición deja de lado la pintura para dedicarse más exclusivamente al mundo de la música, y ahora en 2013 reaparece presentando TENDERETE, una colección de pinturas figurativas y expresionistas en las que el pintor recuerda su infancia recreando aquellas figuras que se le quedaron grabadas en la memoria.

La Galería Marimon de arte contemporáneo de Can Picafort, creada en el año 2000, es hoy un referente en el panorama artístico de Mallorca.

Pintores de la talla de Joan Riera Ferrari, Joan Bennàssar, Ricard Chiang o Menéndez Rojas son habituales en la sala que desde sus inicios se ha distinguido también por su compromiso con los jóvenes talentos de las Islas.

Gabriel Perelló, coleccionista de arte contemporáneo, fue el alma matter de la galería hasta su reciente jubilación. Desde 2012 su hijo Gabriel Perelló Marimón está al frente del negocio que codirige junto a Marilen Guerrero. La galería inicia así una nueva etapa.

Su idea es la de ofrecer un espacio a los artistas más consagrados pero también a los jóvenes manteniendo una programación de calidad que se va renovando mes a mes con exposiciones individuales.

La galería, se centra desde sus inicios exclusivamente en el arte contemporáneo ya sea este figurativo, abstracto, vanguardista o un reflejo del clasicismo más actual.

A partir de ahora cuenta también con una nueva modalidad, la fotografía artística que incorporará a su programación habitual en la que la escultura y principalmente la pintura llevaban hasta ahora el peso principal.

Juanjo Tomás expone en la Galería Marimón de Can Picafort