Air Berlin transporta un 8% menos de pasajeros en marzo

Air Berlin transportó 2,3 millones de pasajeros en marzo de 2013, lo que supone una reducción del 8% con respecto a los viajeros transportados en el mismo mes del año anterior, según ha informado este viernes las aerolínea en un comunicado.

Sin embargo, la compañía alemana consiguió aumentar su ratio de ocupación, hasta el 87,73%, lo que representa un incremento de 4,7 puntos porcentuales con respecto al registrado hace un año.

A pesar de reducir la capacidad un 10,3% hasta los 4.293,7 millones de asientos disponibles por kilómetro ofertado y haber optimizado sus planes de vuelo, la compañía germana se ha mostrado satisfecha.

En lo que va de año, Air Berlin ha transportado 5,9 millones de pasajeros, un 9,1% menos que en el mismo período de 2012, reduciendo un 10,8% los asientos disponibles, hasta los 11.155,9 millones.

Asimismo, la segunda aerolínea de Alemania registró hasta marzo un factor de ocupación del 85,56%, que continua estando 2,7 puntos porcentuales por encima que el registrado en los tres primeros meses del año anterior.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.